Ceremonia de la luz o de las Velas

En las entrevistas los novios nos consultan por diferentes rituales para darle más misticismo a la ceremonia de matrimonio, entre los que les comentamos,… la unión de manos, la suelta de globos, la ceremonia de la arena, unión de aguas de colores, plantar un arbolito o semilla, la ceremonia de la luz o de la Unidad, siendo este último un ritual simbólico entre los contrayentes que se adapta a todo tipo de ceremonia.

Representa la unión de dos personas a través del matrimonio para iniciar y compartir un proyecto de vida común, significa sus vidas por separado antes del matrimonio, y al encender una vela en común representa que sus dos vidas están unidas, simbolizando la unión de sus dos familias y grupos de amigos en una.

También queda muy bonito involucrar a los niños en este ritual y por lo general, la vela de la unidad se enciende inmediatamente después del intercambio de votos.

Para celebrar este ritual se necesitan dos velas pequeñas o más finas que representan a los novios, y una vela de mayor grosor que simbolizará el presente en común. El ritual consiste en que primero la novia y luego el novio, cada uno enciende su vela, posteriormente juntos toman sus llamas separadas y encienden la tercera vela de la unión.

La vela que cada uno enciende por separado simboliza la singularidad y autonomía, personaliza la luz de cada uno, sus talentos especiales, sus necesidades, y todo lo que son. Al mezclar las llamas para encender la tercera vela, se enciende la luz que brillará unida y el compromiso, para llegar juntos como unidad al matrimonio.

También, si los novios deciden dejar sus individuales velas encendidas, el acto simboliza la importancia de mantener su identidad aunque ahora estén casados.

Realmente es un ritual con muchísimo simbolismo, una manera muy hermosa para representar que las dos llamas se fusionan como una sola, y la pareja se convierte en un matrimonio, donde cada uno aportara su granito para hacerlo crecer día a día.

¿Les gustó la nota?, dejanos tus comentarios…

Quieren tener la ceremonia de las velas en su matrimonio, contáctanos a ceremonias@pinceladasdebodas.com +569 64217869

Anuncios

One thought on “Ceremonia de la luz o de las Velas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s