Boda por el Rito Balinés

Cada vez más los novios buscan lugares exóticos para decirse “Si Quiero” y  principalmente para aquellas parejas que prefieren una celebración privada con pocos invitados o simplemente ellos dos.

Casarse a orillas del mar en “la isla de los dioses” como la llaman a la paradisíaca isla de Bali, es el sueño de toda pareja y más aun si realizamos una ceremonia por el rito balinés, lleno de colorido para un enlace matrimonial repleto de originalidad.

bali-wedding4

Los tipos de Bodas que podemos realizar son la ceremonia simbólica, civil y religiosa.

La Boda simbólica consiste en una ceremonia donde se incluyen tradiciones del rito balines. Los novios pueden o no vestirse con trajes tradicionales balineses coloridos  o clásicos blancos. En muchas ocasiones son parejas que se casaron legalmente en su país de origen y tienen la ilusión de celebrar el casamiento con una típica boda balinesa.

En cambio para casarse legalmente en Indonesia, hay ciertos requisitos que los novios deben cumplir como profesar una de las cinco religiones oficiales del país (católica, protestante, musulmana, budista o hindú y a su vez que ambos profesen la misma fe. Se puede optar por realizar tanto la ceremonia civil y religiosa o solo la religiosa. Para ambas opciones hay unas cuantas documentaciones que se necesitan y aconsejamos informarse con antelación en el consulado.

El vestuario para ambos es de colores vivos y acompañado de varias decoraciones o los clásicos trajes de color blanco. El camino hacia el altar cubierto de flores. A su vez si se quiere ser más excéntricos pueden elegir llegar al altar arriba de un elefante, en compañía de los invitados, música típica (orquesta de instrumentos tradicionales balineses). Luego finaliza con el banquete compuesto por alimentos típicos de la isla y bailar durante horas las danzas tradicionales de la isla.

bali-wedding3

Una boda legal, incluida la ceremonia civil y religiosa dura aproximadamente 45 minutos. Una ceremonia simbólica se realiza en 30 minutos. Se pueden realizar en una de las iglesias de Bali, una mezquita o un palacio tradicional indonesio, incluso dentro de un hotel, o en la playa como también otras opciones. Los hoteles ofrecen paquetes con la ceremonia de boda incluida para celebrarla dentro de sus instalaciones.

¿Te gustó la nota..? Déjanos tu comentario…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s