Puede el novio ver el vestido de la Novia?

Seguramente todos conocemos varias costumbres nupciales, que muchas veces seguimos por traición sin saber exactamente qué significan… Una de ellas es el vestido de la novia y el mito que “el novio no puede ver a la novia con su vestido antes de la boda”.

Esta creencia, viene de muchos años y significaba que, si el novio llegaba a ver el vestido de la novia, o a su futura esposa vestida antes de la ceremonia, la boda podía resultar ser un fracaso y tendrían mala suerte durante todo el matrimonio.

Style Me Pretty
Style Me Pretty
Style Me Pretty
Style Me Pretty

Por eso se recomienda a la novia no llevarlo a la casa y dejarlo en lo de un familiar, o bien en la modista, para evitar que el novio sin querer pueda encontrarlo. Obviamente ellos tampoco tienen ganas de curiosear el vestido, porque también tienen una gran expectativa de sorprenderse al ver su amor con el atuendo de novia… 🙂

Style Me Pretty
Style Me Pretty
Style Me Pretty
Style Me Pretty

Existen muchos otros mitos, como tirar el ramo en la fiesta a las amigas solteras y quien lo agarra será la próxima en contraer matrimonio. O lanzar lluvia de arroz a los novios al finalizar la ceremonia para que tengan descendencia, y además considerado como símbolo de abundancia.

Pinterest
Pinterest
lovechocolateandweddings.com
lovechocolateandweddings.com

Por otro lado tenemos las supersticiones, que se han mantenido a lo largo de los años y varían en cada cultura… Quien no ha escuchado “Martes 13 no te cases ni te embarques”. O que la novia no lleve perlas, ya que son consideradas infortunadas en la boda por su forma, que insinúa a una lágrima, y llevarlas ese día traerá muchas tristezas a la novia.

Style Me Pretty
Style Me Pretty

Aunque ya hoy en día, las parejas son cada vez más decontracturadas y no todas siguen a rajatabla estas tradiciones. Si bien existen muchas novias que siguen creyendo en estos mitos o bien, quieren respetarlo por sus antepasados y prefieren reservar el vestido al momento del altar.

Y tú que supersticiones o tradiciones vas a conservar?

Quieres tener una ceremonia de matrimonio simbólica con diferentes tradiciones, contáctanos a ceremonias@pinceladasdebodas.com

Responder

