Se animan a una Boda con Catering tipo Cocktail?

El tema de hoy surge porque estamos ya ultimando los detalles para la Boda del 2 de Noviembre de Aldana y Rafael, unos novios muy encantadores… 🙂

Desde el inicio me comentaron que no deseaban una Boda tradicional y clásica, sino que ellos eran muy atípicos y particulares en cuanto lo que les representa la Boda… Sin duda esa descripción es tal cual son ellos…

Tengo que decir que cada vez que los visito, salgo tan orgullosa de tenerlos como clientes, y al mismo tiempo siento mucha satisfacción al entender cada detalle que vamos viendo, principalmente porque es el estilo de boda que me fascinan.

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

Por suerte hace un mes atrás logramos confirmar el catering después de tanto buscar, de tanto analizar presupuestos y entrevistas. Nos fue arduo, justamente porque al ser una boda fuera de lo convencional buscábamos un catering de comida mexicana,..

Me imagino que pensaran queeee, para una Boda ¡!!, pues si la idea fue surgiendo después de evaluar presupuestos y darnos cuenta que la mayoría ofrecía lo mismo, la cena formal sentados o en formato cocktail pero siguiendo mismo estilo de comida, recepción de bocaditos fríos y calientes bandejeados, luego cazuelas que tan de moda están hoy en día y concluyendo el postre en mini bocaditos, y mesa dulce.

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

Francamente fue todo un desafío encontrar el catering mexicano, ya que todas las propuestas nos enviaban, no correspondían para una Boda, y si para fiestas de 2 a 3 horas, a pesar que le especificábamos muy bien que era para un casamiento de 8 a 9 horas. Al final luego te agregaban tantos suplementos que ni ellos se entendían y la propuesta quedaba muy fuera de presupuesto.

Siempre dicen que el que busca encuentra, y persevera y triunfarás, así nos pasó…

Objetivamente sorpresa nos llevamos cuando realizamos la degustación, que comida más deliciosa, la combinación de sabores mexicanos adaptados a nuestro paladar… Los novios, sus padres y yo quedamos sorprendidos…

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

Sin embargo cuando comento con amigos la logística de como va a ser la boda, muchos comentarios son.. Que raro todo ¡! Y no tendrán comida normal? Y no se sentaran en mesas como la mayoría de las bodas? Siii ya estoy acostumbrada me hagan todos estos planteos y empiezo a expresar que las Bodas tipo cocktail son tendencias en la actualidad.

boda coctail 3
Fuente Style Me Pretty

Evidentemente esta moda se aleja de las bodas tradicionales a las que estamos desde siempre acostumbrados. Tienen la particularidad que dependiendo del catering pueden llegar a ser más económicas, y si bien en ocasiones tienen la misma duración que las bodas formales, el objetivo principal es pasarla bien, charlar y principalmente divertirse. Siendo meta secundaria el sentarse a comer y empacharse como sucede en varias bodas.

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

Obviamente este tipo de bodas es más sugerente para bodas donde hay mayoría de jóvenes, más que nada porque se la pasaran bailando, si bien se le puede agregar mesas para que los invitados se sienten, aunque el catering sea estilo cocktail. Así combinamos comida informal con estructura, formal, incluso se le puede hacer asignación de sitios para cada invitado.

Nosotros para la boda de Aldana y Rafael vamos a optar por mesas rectangulares de 2m x 0,70cm, uniendo 2 o 3 mesas para descontracturarlo.. es una moda muy americana pero tanto a los novios como a mí nos encanta la idea. 

Fuente Green Wedding Shoes
Fuente Green Wedding Shoes

Este formato de bodas da la opción para que los novios como los invitados tengan mayores oportunidades de conversar con todos los invitados al poder desplazarse a la vez que comen.

Otra alternativa que se está viendo mucho es la combinación de mesas cocteleras con sillas de apoyo, living estilo Chill out o sofás, creando diferentes ambientes así las personas mayores, embarazadas y las no tan mayores, no se cansan tanto por estar de pie..

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

En cuanto al catering, si tienen miedo que los invitados se queden con hambre pueden reforzar la recepción de bocaditos con islas temáticas como sushi, italiana, fusión oriental, paella valenciana, quesos, jamones..

La ventaja que tiene este menú tipo cocktail es que podes degustar más cantidad de platos dado sus pequeñas porciones e innovar en la presentación, siempre recordando que sean fáciles y cómodos de comer, que no tengan mucha salsa para que no se caiga en nuestro vestuario, y que se coman de un bocado.

O bien se puede realizar la recepción solamente en formato cocktail y el resto en buffet paea que los invitados puedan comer cuando quieran dentro del tiempo establecido.

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

Sin duda el servicio de catering tiene que ser eficiente para que todos los invitados puedan ser atendidos fácilmente sin descuidar ningún rincón. El servicio deberá contemplar los tiempos tanto como un menú emplatado, las tandas de baile, el momento donde se tira el ramo, la liga, el baile del carnaval, corte de torta y brindis, los videos, y demás detalles..

Por último recuerden que el éxito de una buena celebración, gran parte está en la planificación y organización, meses antes y durante la boda. Si se deciden por este tipo de celebración recuerden que será una boda desestructurada y poco convencional que con la ayuda de un buen profesional se podrá conseguir el resultado esperado.

Fuente Green Wedding Shoes
Fuente Green Wedding Shoes

Te gustó la nota.. ? Tendrías una Boda con este tipo de catering.. ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s