El día de la prueba de maquillaje de la Novia

Pensaron tener una prueba de maquillaje antes de la boda?.. Realmente es fundamental realizarla para que uno pueda sentirse tranquila tanto con el maquillaje elegido como con el profesional, el día más importante de nuestras vidas.

Una vez que decidimos que proveedor vamos a contratar, programamos una cita para que nos realicen la prueba de peinado y maquillaje. Piensen que es la única manera de saber cómo luciremos en nuestro casamiento, sin tener contratiempos, o sorpresas…

Lo ideal es que el día de la prueba de maquillaje coincida también con el peinado y el vestido. Sin embargo en ocasiones no es factible, por eso queremos contarte algunos tips para conocer de antemano que estilo te favorece más y de qué manera resaltar la belleza natural. 

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

El lugar para la prueba puede ser nuestra propia casa o el sitio del estilista, sea cual sea que cuente con buena iluminación y un gran espejo para apreciar los distintos looks que vamos a probar hasta encontrar el que nos haga ver espectacular. Más allá de disfrutar de la sesión junto a su maquillador.

Seguramente estarán pensando que estas pruebas son costosas, pero la mayoría de los suplidores tienen paquetes adaptados incluyendo el día de la celebración más la prueba, a precios bien accesibles. La búsqueda de maquillador debe hacerse con un mínimo aconsejable de 2 meses antes de la Boda. A su vez dependerá si el maquillador es reconocido, por lo general las reservas se realizan con varios meses de anticipación.

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

 

Aunque tengamos en mente la idea del maquillaje y la intensidad que vamos a querer, dejémonos asesorar por el estilista profesional en cuanto a los colores que van con el tono de nuestra piel, el estilo que va con nuestra forma de cara o color de ojos, y principalmente que refleje nuestra personalidad.

Recuerden ese día tomar unas fotografías del maquillaje que más les agradó, además de hacer un boceto de cada producto aplicado durante la prueba, así como mezclas y combinaciones de colores. Conjuntamente las fotos pueden ser de utilidad para evitar cualquier tipo de  desconciertos el día de la celebración.

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

Otro detalle a tener en cuenta es cerciorarse que sea el mismo maquillador quien realizó la prueba y el que asistirá el día de la boda, asegurándonos que el maquillaje sea exactamente igual al estilo que eligieron.

Finalmente lo más importante es que desde la entrevista la novia pueda sentir esa conexión con el estilista, que escuche sus necesidades, que tenga referencias de sus trabajos realizados, que le cuentes como queres verte, que puedas mostrarle fotos del vestido, es decir, dedique toda la atención para descubrir lo que realmente deseas.

Fuente Style Me Pretty
Fuente Style Me Pretty

Y en cuanto a la novia, que se sienta cómoda con la elección del estilo, que en ningún momento se vea  disfrazada, que el maquillaje sea duradero y principalmente que ese día sea mágico y luzcas radiante.

Te pareció interesante la nota ???. Dejame tu comentario….

Responder

