Lista de invitados… ¿Quién sí y Quién no?

Al momento de comenzar a elaborar la lista de invitados, nos surge a quien invitar y a quien no, como también ponernos de acuerdo con nuestra pareja, que sin duda no será una tarea fácil. Mi sugerencia es que no se agobien y tengan mucha paciencia para llegar a un entendimiento.

Antes de comenzar es fundamental tengan decido que tipo de boda van a celebrar, y por experiencia, no pretendan tener la lista definitiva en pocos días, ya que a medida que van organizando cada detalle y cerrando servicios, la lista se va modificando y pasando por varios procesos.

Fuente: Style Me Pretty

Por lo general la lista se divide en familiares cercanos, familiares lejanos, amigos de la novia, amigos del novio, compañeros y jefes de trabajo, conocidos o invitados de compromiso. Las listas pueden hacerse por separado, una la novia y otra el novio, para luego unirlas… o la van armando juntos. Recuerden de incluir todos los amigos y parientes que quieran que estén presentes el día de vuestra boda.  

También es probable que los padres quieran cumplir con ciertos compromisos e incluyan amigos, que por lo general son ellos quienes se hacen cargo económicamente de sus invitados. Los familiares lejanos no estamos obligados a invitarlos a todos, hoy en día celebrar una boda es costoso y se entiende que hay prioridades.. Lo mismo sucede con los niños, por norma una boda no es una fiesta de niños, y mucho menos si la realizaremos de noche. Por eso es aconsejable invitar a los sobrinos o los más cercanos y les preparen un área para ellos, así los padres pueden disfrutar de la fiesta.

Fuente: Style Me Pretty

En cuanto a los acompañantes, es una decisión difícil de definir… en mi opinión podemos valorar las parejas conformadas y aquellos amigos que dudamos consultarles si desean asistir solos o con sus acompañantes, siempre considerando una invitación doble para ellos por si acaso. Lo mismo sucede con los compañeros de trabajo y jefes, todo va a depender de la relación que se tenga con ellos, y también siempre teniendo en cuenta el tipo de boda. Quizás si trabajamos en una empresa mediana o grande, sea mejor compartir un brindis días antes con ellos en un momento del trabajo.  

Recomendamos enviar las invitaciones con varios meses de anticipación, al menos dos o tres, en especial cuando hay invitados que no viven en la misma ciudad y tienen que organizarse con vacaciones en el trabajo o incluso comprar un vuelo, para asistir al casamiento.

Cuando ya tengamos la lista de invitados casi definitiva, es esencial revisarla periódicamente para comprobar que no se quede nadie fuera por un descuido, y rompamos una amistad de años por un olvido enorme.

Sin duda nos enfrentaremos a cancelaciones de última hora y eso nos irá permitiendo incluir invitados que quizás por presupuesto no los pudimos agregar al principio.  De todas maneras siempre contemplar unas 10 a 20 invitaciones extras por si acaso.

Fuente: Style Me Pretty

Aprovecha cuando envíes a imprimir las invitaciones que te hagan los menús, números de mesa, planos para llegar al lugar y todo lo que desees tematizar con el mismo estilo

Anuncios

2 thoughts on “Lista de invitados… ¿Quién sí y Quién no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s