Boda minimalista…

Si planeaste un casamiento con detalles minimalistas, sin duda estas pensando en una boda con reducidos elementos decorativos, donde el diseño se basa en lo esencial. La idea es utilizar únicamente lo necesario, de manera que se perciba esa sensación de no tener nada de sobra.

Es un estilo que se basa más en ideas y detalles delicados, que en sencillez, en austeridad o económico. Para ello y antes que nada es necesario repasar un poco lo que resulta importante como para mantener esta tendencia, que en realidad habla de elegancia y finura al mismo tiempo.

Fuente: Martha Stewart

Lo esencial es ambientar con elementos que jueguen con la geometría rectilínea, tanto en adornos, vestuario, como también en la torta. Lo ideal es crear un espacio utilizando sólo dos colores: blanco o crudo y otro color, dejando los tonos claros para esas pequeñas ornamentaciones, incluso queda muy chic incorporarle toques de plateado o dorado. 

Recordá que en el minimalismo ”menos es más”, y que este estilo exige orden para lucir, por eso es importante pensar en un uso organizado de los elementos decorativos.

Fuente: Copyright Michele Austen Photography

Me imagino se preguntaran.. ¿Como decidimos que adornos poner y dónde..?, para que no quede esa sensación de que falta decoración.

Si colocas plantas, velas o flores, lo ideal es que estén dentro de un objeto con base de cristal cuadrada o rectangular preferiblemente. Los manteles pueden ser blancos o de color, con detalles en la vajilla, cubiertos, copas, vasos, que contraste. Además se puede colocar servilletas rayadas en blanco y negro o si utilizas vajilla blanca, trata de obtener ciertas piezas en negro.

En cuanto al mobiliario utilizar materiales rústicos como el hierro forjado, el ratán, el mimbre o la madera. Por último la torta debe ser también dentro del mismo estilo. Te preguntarás cómo puede ser una torta minimalista. Pues muy sencillo, simplemente una torta geométrica.

¿Que te parecieron estas ideas para decorar tu boda?. Déjame tus comentarios pinceladasdebodas@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s