Bodas en Invierno – Parte I

Organizar una Boda en invierno tiene sus ventajas también. Si bien cuando comentamos que nos vamos a casar en invierno, muchos allegados nos dicen… Hace frio…!!! y la realidad es que no se imaginan un casamiento en esa época del año. A pesar de la temperatura considero que es mucho más práctico para la elección de los servicios y las facilidades que nos puedan ofrecer los proveedores.

Es decir será muy simple encontrar la fecha que deseen tanto en la iglesia como civil, o tener más disponibilidad de fechas el fotógrafo, los salones suelen reducir tarifas o brindar bonificaciones. Así que casarse en invierno supondrá un ahorro importante en el presupuesto.

Fuente: Style Me Pretty

Al momento de diseñar que estilo de boda realizar es importante tomar en cuenta que el lugar de la recepción sea un salón cerrado. Otro detalle es asegurarse que la iglesia y el salón tengan calefacción. En caso los invitados vayan a estar en algún lugar al aire libre sea la ceremonia o una carpa es preciso indicar en la tarjeta o avisar para que tomen sus precauciones con el vestuario.

Usualmente la tendencia de colores para la ambientación son colores tierra como naranja, dorado, mostaza, café chocolate, ivory, verde olivo, ámbar y rojo oscuro. Es una paleta clásica que se puede armonizar con blanco y da brillo a la temporada invernal.

En cuanto a las bebidas cocteles, sugerimos preguntar al catering o a la barra que vayan a contratar, opciones de tragos invernales, dejando de lado los cocteles refrescantes que solemos servir en épocas cálidas conocidos como daiquiri, mojito y caipiriña, (tragos refrescantes, frutales, con baja graduación alcohólica y bastante hielo). En cambio para invierno se suelen preparar con más alcohol y por prepararse en su gran mayoría con licores.

Fuente: Style Me Pretty

Considerar que en esta época las flores no abundan como en el resto del año y son más caras. Otra opción es decorar con faroles y velas, es bien romántico crear un lugar mágico y acogedor. Aunque si queremos combinar con flores las rosas como los lirios están durante todo el año y sin duda diseñan una atmósfera muy especial.

Para concluir con la primera parte del post si se deciden por celebrar el casamiento en invierno tengan plena seguridad que será una boda diferente, nada convencional y sobre todo inusual que sin duda todos quedarán sorprendidos

¿ Y vos te animarías a casarte en invierno…?

Fuente: Style Me Pretty


Anuncios

3 thoughts on “Bodas en Invierno – Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s