Anillos de Bodas

Hoy se me ocurrió contarles sobre el significado de las Alianzas de Bodas…

Aunque existen infinidad de creencias, la costumbre se remonta desde tiempos de los egipcios que ya intercambiaban aros el día de la boda. Se coloca en el dedo anular izquierdo porque la teoría dice que por ese dedo pasa la vena Amoris “vena del amor”, que va directamente hacia el corazón. Luego esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.

Su forma circular simboliza el amor eterno y la unión para toda la vida, razón primordial por la que los anillos son esenciales en el matrimonio, siendo el oro de 18kts. el más utilizado para su confección. Del mismo modo las diferentes tonalidades como el amarillo, blanco, rosa y rojo. El oro es un material de gran belleza y representa que el amor será tan fuerte y puro como este metal.

Foto web http://www.greenweddingshoes.com

En definitiva el estilo de las alianzas va a reflejar la personalidad de los novios y comúnmente en su interior se inscriben los nombres de la pareja con la fecha de la boda.

En una misma pieza es posible utilizar más de un tono, logrando alianzas combinadas y con detalles de diamantes que es conocida como una de las piedras más fuertes de la naturaleza o incluso agregarle piedras de topacio blanco

Pocas tradiciones se conservan tan intactas como la entrega de los anillos en el acto nupcial, si bien los materiales han ido cambiando con el tiempo, la simbología del compromiso entre los novios es idéntica.

¿Espero les haya gustado la nota y me como serán sus alianzas…?

Foto Web http://www.greenweddingshoes.com
http://www.stylemepretty.com
Foto web http://www.greenweddingshoes.com
Foto Web http://www.greenweddingshoes.com
Anuncios

2 thoughts on “Anillos de Bodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s