¿Por qué elegimos realizar una ceremonia Laica…?

Foto Blog Green Wedding Shoes

La idea de realizar una “Ceremonia Laica” oficiada por un Maestro de Ceremonias surge de la necesidad de las parejas actuales de hacer una Boda sin ningún elemento religioso, que conserve la entrega de anillos, la entrada de los novios en brazos de un familiar, los votos propios y sobre todo que sus familiares junto con sus amigos puedan acompañarlos en este importante momento que representa la unión.

Este tipo de bodas tiene una gran ventaja ya que los novios pueden escribir las palabras del guión o decidir que anécdotas de su historia de amor van a ser incluidas. Se trabaja junto a los novios para diseñar un guion atractivo, representativo y principalmente que la ceremonia sea una experiencia única.

La gran ventaja de las Ceremonias Laicas es el entorno en que pueden ser realizadas como jardines, hoteles, quintas, piscinas, terrazas,…. incluso en playas.  Los novios se casan legalmente en el juzgado, suele ser un acto breve con familiares y amigos íntimos que viene seguido de un convite. Luego el día de la Boda se ambienta un área, sea el mismo del evento o cercano donde se adecua al gusto de los novios y con la presencia de todos los invitados se lleva a cabo la ceremonia laica.

La logística de cada ceremonia varía, ya que se adapta a las necesidades de cada pareja. Pudiendo ser tradicionales, relajadas, no convencionales,… Además pueden participar en la lectura amigos, familiares o los mismos novios. Se pueden incluir canciones favoritas, rituales como el de arena y velas, o si queremos ser aún más extravagantes, incorporales suelta de mariposas, burbujas, globos o confeti.

Este tipo de boda da una gran flexibilidad a los conyugues en crear el formato y el contenido, de tal manera que refleje completamente sus valores y creencias.

Si estas interesada en realizar una Ceremonia Laica escribinos a pinceladasdebodas@gmail.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s